Presentación del documento 'Luchar contra la corrupción: el fomento de los archivos como instrumento primordial' con motivo del Día Internacional contra la Corrupción

(11/12/2017)

Con motivo de la celebración, el día 9 de diciembre, del Día Internacional contra la Corrupción, Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) desea difundir el documento “Luchar contra la corrupción: el fomento de los archivos como instrumento primordial”. El documento base ha sido elaborado por AEFP y presentado inicialmente en el marco del II Congreso Internacional de Transparencia de la Universidad Complutense de Madrid, celebrado el pasado mes de septiembre de 2017. En el Grupo de Trabajo IX ‘Archivos, documentos y transparencia’, coordinado por AEFP en este Congreso, se expuso y debatió dicho documento, concluyéndose el mismo en los términos en que ahora se presenta. Este documento es, asimismo, consecuencia de las ideas plasmadas en otra de las actividades promovidas por AEFP en el marco de este Congreso, la Mesa de Debate “Para la transparencia y contra la corrupción: sistemas de gestión de documentos y archivos”.

El documento presenta 10 medidas y 2 conclusiones que se consideran imprescindibles para, desde el ámbito de los documentos y los archivos públicos, luchar contra la corrupción.

Cerrar